Rusia crea su propio "Pokémon Go" con importantes personajes históricos

Ante la ausencia del videojuego de Niantic en el país, la alcaldía de Moscú decidió desarrollar una aplicación en la que se puede encontrar a Iván el Terrible o Yuri Gagarin, entre otros.

23 de Agosto de 2016 | 08:34 | AFP
Alcaldía de Moscú
MOSCÚ.- El exitoso videojuego "Pokémon Go" todavía no está disponible en Rusia, aunque en Moscú es posible cazar otras criaturas digitalizadas: los dobles virtuales de Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin.

A través del uso de la realidad aumentada, la misma tecnología que explota el juego creado por Niantic con Pokémon, la alcaldía de Moscú decidió lanzar una aplicación "Descubre Moscú Foto", que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y permite tomarse fotografías con versiones virtuales de nueve personajes históricos.

Esta herramienta enriquece el mundo real con elementos virtuales a través imágenes que aparecen en las aplicaciones de la cámara de los teléfonos inteligentes gracias al uso de la geolocalización.

Con "Descubre Moscú Foto", el objetivo no es "capturar" a estos personajes -como se hace en "Pokémon Go" con las criaturas que aparecen-, sino encontrarlos en sitios importantes de la ciudad. Es posible hallar a nueve personajes históricos en varios lugares de Moscú que no se han seleccionado siguiendo un algoritmo, sino por su relación con la historia, incluyendo al emperador Pedro el Grande, el compositor Piotr Chaikovski, el escritor Alexander Pushkin, el cosmonauta Yuri Gagarin e incluso a Napoleón Bonaparte.

La idea, según detallan las autoridades locales, es ofrecer un medio lúdico a los visitantes para recorrer la capital y aprender sobre su historia. A partir de cada personaje, el usuario puede acceder a otra aplicación, "Descubre Moscú", que propone informaciones y consejos para los turistas.

Esta iniciativa contó con una inversión de 15 mil dólares por parte de la alcaldía de la capital rusa, quienes no negaron el parecido con "Pokémon Go", sin embargo destacaron que están trabajando en el proyecto hace ya tres años.

El juego Pokémon Go, un éxito mundial, todavía no ha salido oficialmente en Rusia, aunque los aficionados más ingeniosos han hallado la forma de descargárselo.

"El lanzamiento de 'Pokémon Go' dio un impulso" a la aplicación, apuntó Kirill Kuznetsov, responsable del proyecto en el gobierno local. "Algunos usuarios nos han acusado de haber robado la idea" pero en realidad, explicó éste a la agencia de noticias AFP, el plan empezó a gestarse hace tres años, cuando empezó el desarrollo de la realidad aumentada.

A continuación, hubo que esperar hasta encontrar una tecnología accesible para poder digitalizar a los personajes en tres dimensiones, precisó Kuznetsov.

La próxima etapa será agregar una decena de personajes a la aplicación, un trabajo delicado pues hay que escoger a personalidades fácilmente reconocibles por todos y, después, encontrar a modelos para caracterizarlos.

Para Maxim Malychev, director del desarrollador de la aplicación, Notamedia, "lo más complicado fue encontrar a actores que se parezcan lo máximo posible a los personajes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores