IFA: Los audífonos deportivos inalámbricos que no sólo te acompañan con música

En la inmersión de la tecnología en todos los aspectos de la vida diaria, una compañía presentó sus últimos audífonos que no sólo reproducen tres horas de música, sino que además miden el desempeño deportivo.

02 de Septiembre de 2016 | 17:42 | Por Camila Díaz S., enviada especial a Berlín
Jabra
BERLÍN.- En medio de la IFA, pequeñas presentaciones son las que a ratos se llevan la atención de los asistentes. Dispositivos novedosos o soluciones a problemas diarios simples a veces pueden cautivar a más de algún espectador.

En este primer día oficial de la principal feria de tecnología en Europa, la empresa Jabra mostró por primera vez sus últimos audífonos deportivos, "Jabra Elite Sport", que no sólo cuentan con tecnología inalámbrica para dejar atrás los complicados cables durante el ejercicio, sino que además integran medidores de rendimiento directamente en los oídos de los usuarios.

Si bien no es la primera compañía que desarrolla un producto de este tipo, los Elite Sport destacan entre sus similares por la cantidad de información que entregan durante el desempeño de actividades deportivas.

Denominados por sus creadores como los "audífonos deportivos más avanzados técnicamente disponibles en la actualidad", este producto es resistente al sudor y el agua; además poseen un medidor de ritmo cardiaco que –integrado con una aplicación para teléfono inteligentes– es capaz de entregar un vasto análisis del desempeño.

Al ser audífonos conectados por bluetooth al smartphone, también pueden ser utilizados como "manos libres" para responder y realizar llamadas. El producto funciona tanto con Android como con iOS.

Jabra también integró en sus audífonos tecnología que permite analizar el nivel de ruido externo para reducir su llegada a los usuarios y bloquear distracciones externas para entregar una mejor calidad de audio y una mejor experiencia musical. Sin embargo, esto puede ser personalizado por el usuario, ya que también poseen un modo de uso que permite utilizar sólo un audífono.

Respecto a su autonomía, la compañía destaca que los Elite Sport poseen una autonomía de carga de tres horas, que puede ser extendida a otras seis con el uso de un cargador portátil que también funciona como caja de traslado. Idea similar a la utilizada por otras compañías como Samsung y Lenovo.

A través de la aplicación dedicada a los audífonos, los usuarios pueden seleccionar planes de entrenamiento que entregan consejos e instrucciones durante el desarrollo de las actividades, y así mejorar el rendimiento deportivo.

Si bien Jabra no ha entregado información respecto a su llegada a Latinoamérica, sí detallaron su valor referencial para Estados Unidos, que alcanza los 250 dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores