Niño descubre el cráneo de un extraño dinosaurio en Estados Unidos

El pequeño encontró los restos durante una jornada de excavación para jóvenes organizada por un museo en el estado de Colorado.

15 de Septiembre de 2016 | 17:30 | AP/Emol
The Daily Sentinel
GRAND JUNCTION.- Un museo de Colorado, Estados Unidos, informó que un niño de ocho años descubrió un cráneo de dinosaurio durante sus vacaciones de verano. Lachlan Barrett, el pequeño que vio los restos del animal, se encontraba en una sección administrada por el museo en que los jóvenes pueden "trabajar" como paleontólogos.

El cráneo, de al menos 140 millones de años, se trataría de un Apatosaurus louisae, según detallaron los científicos del lugar preliminarmente. De corroborarse esta información, se trataría del cuarto espécimen encontrado y el único resto del dinosaurio con vértebras aún pegadas.

La paleontóloga restauradora del museo, Julia McHugh, señaló al diario The Daily Sentinel que están preparando el cráneo para que sea exhibido en el museo, sin embargo, es un proceso que se tardará al menos un año, ya que los restos aún están pegados en la roca en que se encuentran y sólo se puede ver parcialmente hasta ahora.

McHugh destacó que "no estoy completamente segura de que se trata de un espécimen adulto" ya que el tamaño de la dentadura no es tan grande como los registrados anterior mente. Sin embargo, detalló al periódico que "en cuanto vi esas pequeñas corridas de dientes supe que teníamos algo interesante entre manos".

Por su parte, el ex director del departamento de paleontología del museo, Brooks Britt, señaló que es inusual encontrar cráneos de dinosaurios seudópodos porque suelen ser muy frágiles y tienen a quebrarse.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores