EMOLTV

Infografía: Las claves de la crisis de Samsung y su teléfono Galaxy Note 7

2,5 millones de unidades del smartphone serán retiradas en 10 países, luego de decenas de reportes de baterías que explotan. Aquí te contamos todo lo que hay que saber.

20 de Septiembre de 2016 | 13:24 | Emol
  • La historia de la crisis

    El Galaxy Note 7 fue presentado el 2 de agosto, en el último de los eventos "Unpacked" de Samsung, en Nueva York, Estados Unidos. Salió a la venta el 19 de agosto en Estados Unidos, a lo que se sumaron pronto otros mercados de Europa y Asia. La compañía anunció el retiro del teléfono en 10 países el 2 de septiembre, luego de reportes de baterías que se incendiaban mientras el teléfono se estaba cargando. Hasta ahora, hay 92 informes de incendios en Estados Unidos. La semana pasada el retiro se volvió oficial, con la participación de la comisión de seguridad de EE.UU., volviendo ilegal la venta del teléfono en su versión inicial.

  • Cómo opera el retiro

    En los países donde el Note 7 estaba a la venta (con la excepción de China), los clientes pueden acercarse a Samsung, operadores y retail para devolver los teléfonos. A cambio pueden recibir un Galaxy S7, a la espera de una unidad del Note 7 para el cambio definitivo.

  • ¿Qué pasa en Chile?

    El Note 7 oficialmente no está a la venta en Chile, por lo que nuestro país no está en la lista de afectados. Pero sí hay tiendas que importaron algunas unidades. Por ejemplo, ProMóvil vendió unidades del smartphone, recomendando ahora a sus clientes contactar directamente a Samsung Chile para hacer válido el reemplazo. La tienda indicó a Emol que ya dejó de comercializar el teléfono, siguiendo las recomendaciones de la firma surcoreana.

  • Las críticas a Samsung

    Durante las últimas semanas, las críticas a la firma surcoreana han aumentado, principalmente porque al anunciar el retiro del Note 7 no había un plan definido para el cambio de los equipos y porque la compañía ha sido vaga en sus recomendaciones. Por ejemplo, luego que la comisión de seguridad del consumidor de EE.UU. recomendó apagar los teléfonos, Samsung se sumó al llamado, recomendando dejar de utilizar el último Note, pero días después publicó un anuncio en Corea del Sur, anunciando una actualización de software que limita los teléfonos para que se carguen hasta un 60% de su capacidad, pero permitiendo su uso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?