Instagram y Snapchat triplicaron su uso durante las Fiestas Patrias

Este fin de semana largo no sólo fue compartido en familia y amigos, sino que los usuarios de smartphones compartieron más momentos en redes sociales que otros días.

20 de Septiembre de 2016 | 17:29 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un análisis de uso de teléfonos inteligentes reveló que los usuarios estuvieron un 61% más conectados a tus dispositivos que en un fin de semana tradicional, además, redes sociales como Instagram y Snapchat marcaron importantes puntos de utilización.

El estudio realizado por el área de Big Data de Movistar tomó 13 lugares de celebración en la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana para exponer cuánto usaron las personas sus dispositivos en estas Fiestas Patrias.

La aplicación Snapchat, que permite la publicación de imágenes y videos que se eliminan en 24 horas, alcanzó el primer lugar de uso con un 620% más de lo que regularmente registra, mientras que Instagram logró triplicar el ingreso de usuarios durante el fin de semana.

En tercer lugar quedó la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp con un 215% más de tráfico de datos en los puntos analizados que considera sólo las conexiones de redes móviles.

"Los datos nos muestran que en tiempos de celebración principalmente los jóvenes quieren mostrar lo que están haciendo, mediante videos e imágenes. Hoy los usuarios móviles desarrollan constantemente su perfil digital con las aplicaciones, subiendo y bajando contenido que finalmente transporta sus experiencias más relevantes", comenta Eric Ancelovici, gerente de Big Data y Business Intelligence de Movistar Chile.

Esta medición no sólo considera el gasto de uso de las personas al compartir sus momentos, sino también de los usuarios que visualizaron el contenido en estas plataformas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores