MOSCÚ.- Más de 300 personas hicieron cola desde anoche frente a los almacenes GUM de la Plaza Roja de Moscú, algunos incluso a cambio de una sustancial suma de dinero, para estar entre los primeros en adquirir un iPhone 7, la última versión del teléfono inteligente de Apple, que comenzó a venderse hoy en Rusia.
"De madrugada empezaron a vender los puestos en la cola. El segundo puesto fue vendido por 50.000 rublos (783 dólares)", aseguró un joven que ya había adquirido su nuevo iPhone al canal de la televisión rusa Ren TV
Los precios del último smartphone de Apple en Rusia parten en 56.990 rublos (892 dólares) por su versión estándar (pantalla de 4,7 pulgadas) con 32 GB de almacenamiento.
El popular diario vespertino "Vechérniya Moskvá" también recoge en su edición digital testimonios de reventa tanto de los puestos en la cola como de los propios teléfonos inteligentes.
Tal como en Chile, en Rusia no hay una tienda oficial de Apple, pero la red "re:Store" hace las veces de comercializador privilegiado de los desarrollos del gigante informático estadounidense, y gracias a ese honor, su tienda de la Plaza Roja es la única en vender hoy el modelo del iPhone 7 más buscado en este país, el de color "negro ónix" ("Jet Black").
El cotizado modelo en ese acabado, de hecho, se agotó a los 20 minutos tras la apertura de la tienda esta mañana, según dijo un portavoz de re:Store al diario digital ruso Gazeta.ru.
En Rusia, los móviles inteligentes de Apple se venden en prácticamente todos los comercios especializados en tecnología, y casi todos ya han coincidido en que el iPhone 7 se venderá mucho mejor que su predecesor.
La nueva generación de iPhone suprime el puerto de audífonos, una novedad que, según Apple, permitió desarrollar un terminal resistente al agua (durante 30 minutos como máximo y a una profundidad de 1 metro) y con más batería.
Además, el iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes para obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz, mientras que el modelo Plus cuenta con dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permiten emular la calidad de las cámaras tradicionales.