EMOLTV

Investigan a uno de los videojuegos más populares del año por publicidad engañosa

Las autoridades británicas se contactaron con los desarrolladores de "No Man's Sky" para revisar los anuncios realizados sobre el título y su relación con la experiencia de juego.

29 de Septiembre de 2016 | 14:28 | Emol
imagen
Valve
LONDRES.- La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) en Inglaterra comenzó una investigación contra Hello Games y Valve, los desarrolladores del videojuego "No Man's Sky" luego de que un usuario denunciara diferencias entre la publicidad realizada con el título y las características reales en su experiencia de juego.

La acción legal fue informada por el usuario de la plataforma social Reddit que se puso en contacto con la ASA, según detalla el sitio Mashable.

El videojuego "No Man's Sky" fue estrenado en el mercado internacional el pasado 9 de agosto, luego de casi tres años de anuncios y desarrollo. Además, el título generó gran expectativa en los usuarios por la forma de juego abierta que planteaba en su estructura.

El jugador destacó al menos 12 elementos que fueron publicitados por las compañías a cargo del videojuego que realmente no se condicen con la experiencia real, entre las que se encuentran el movimiento y tamaño de las criaturas, el comportamiento de las naves y las estructuras de grandes combates en el espacio.

La ASA, encargada de revisar y regular la publicidad en Inglaterra, confirmó la investigación en curso, sin embargo, reclinó hacer mayores comentarios al respecto por tratarse de un proceso que aún no ha concluido.

Por el momento, esta denuncia se centra en la descripción que realizaron los desarrolladores en la plataforma Steam que tiene disponible el videojuego para ser jugado en computador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?