EMOLTV

Amazon se instala en Chile: Abrirá su primera oficina en el país antes de que termine 2016

Amazon Web Services, que ofrece servicios para alojar sitios y contenido en la red, continúa su expansión por Latinoamérica abriendo sedes en Santiago y Bogotá.

12 de Diciembre de 2016 | 16:26 | Por Javier Neira R., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Amazon selló recientemente su llegada al país aunque no a través de la conocida tienda online, sino que con rama de servicios para negocios que permite establecer y alojar distintas herramientas en la red.

Amazon Web Services anunció que antes de fin de año abrirá su primera oficina en Chile, además de una en Colombia. Ambas se suman a las operaciones previamente instaladas en México y Brasil, teniendo incluso data centers en este último país.

"Las nuevas oficinas buscan estar más cerca de nuestros clientes, para brindar un soporte más próximo. Por un lado decimos que hay una expansión de los servicios, y por el otro es una expansión de presencia, donde vamos a poner recursos, gente de venta, arquitectos de soluciones, gente para manejar a nuestros partners. Tenemos un ecosistema muy grande y vamos a tener socios para ayudarles", comenta Marcos Grilanda, gerente regional de Web Services.

La compañía opera de manera independiente a Amazon.com, la administradora de la tienda online, aunque pertenecen al mismo grupo. Sus resultados han sido muy positivos, según describe Grilanda, contando actualmente con más de un millón de clientes y registrando ganancias que superan los 13 mil millones de dólares al año. De hecho, dice, es la compañía que más rápido superó una recaudación de 10 mil millones de dólares (10 años).

El ejecutivo adelanta que ya se están contratando a empleados de Amazon en Chile, aunque declinó comentar cuántas personas trabajarán en la nueva oficina. "Vamos a tener gente de ventas, arquitectos de soluciones, gente de marketing, gente de entrenamiento, gente de servicios profesionales, que son básicamente las funciones principales que tenemos en todos los países de Latinoamérica donde tenemos operación".

Si bien ya se podía contratar Web Services desde Chile hace años, la nueva operación ofrecerá "un soporte más cercano", según describe Grilanda. "Lo que va a pasar es que vamos a hacer más contacto con nuestros clientes y vamos a tener más contacto con los socios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?