NASA alerta que en 2016 la Tierra alcanzó un nuevo récord de calor por tercer año consecutivo

Los datos entregados en conjunto por la Agencia Espacial de EE.UU. y NOAA detallaron que la temperatura global se situó 1,1 grados Celsius por encima de la registrada en la era preindustrial.

18 de Enero de 2017 | 13:38 | Agencias/Emol
Reuters
WASHINGTON.- En una conferencia de prensa, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), junto a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se detalló que la temperatura de la superficie del planeta fue de 0,99 grados Celsius superior a la media del siglo XX.

Los datos entregados este miércoles indicaron que la Tierra estuvo sometida en 2016 -por tercer año consecutivo- a las temperaturas más sofocantes desde que existen registros, comentaron los científicos dedicados al análisis de la temperatura global en Estados Unidos.

En este sentido, la información publicada por ambos organismos también detalló que el 2016 superó por 0,04 grados Celsius el récord que marcó en 2015.

El director del Instituto Goddar para Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), Gavin Schmidt, comentó que "no esperamos batir los récords año a año, pero la tendencia de calentamiento a largo plazo es clara" con estos resultados.

Durante la conferencia, los científicos comentaron que la temperatura promedio se ha incrementado en 1,1 grados Celsius desde fines del siglo XIX, es decir, la era preindustrial. Este cambio se ha producido por el incremento del dióxido de carbono y otras emisiones de gases causadas por el hombre que se acumulan en la atmosfera, señaló la NASA en su informe.

Los investigadores estimaron que el fenómeno de El Niño tuvo un impacto directo en el calentamiento en la zona tropical del Pacífico, lo que causó un incremento en la temperatura anual de la Tierra en 2016 por cerca de 0,12 grados Celsius.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores