SANTIAGO.- Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, publicó a través de Twitter que requiere ayuda para reescribir el decreto de migración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que se restringe la entrada de inmigrantes de siete naciones al país por 90 días.
El decreto presidencial firmado por Trump el día viernes, además de prohibir el ingreso de personas de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días, suspende el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días.
Ante esto, diversos líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg, creador de Facebook o el CEO de Google, Sundar Pichai, han criticado el decreto presidencial, preocupados por el impacto social que podría generar.
De esta manera, en otro tuit Elon Musk solicitó a sus seguidores que lean la orden y recomienden enmiendas específicas para reescribirla.
"Por favor lean la orden de inmigración. Háganme saber sus enmiendas específicas. Buscaré el consenso del consejo consultivo y se lo presentaré al Presidente", escribió en su cuenta.
El veto migratorio de Trump no sólo ha generado consternación en los líderes tecnológicos, sino que ha provocado varias protestas a lo largo de todo el país, en las que miles de manifestantes han salido a las calles para mostrar su rechazo y exigir el retiro de las medidas.
El mismo Musk le
explicó a un usuario que no es "posible retractar la orden", pero detalla que aún puede ser modificada.
Elon Musk también fue nombrado, entre otras figuras de importantes compañías norteamericanas, como parte del consejo industrial del presidente Trump.