SANTIAGO.- Nintendo Switch, la última consola de videojuegos de la compañía japonesa, tuvo un lanzamiento récord en Estados Unidos, según informó el presidente de la empresa para la región, Reggie Fils-Aime.
Según consignó Nick Wingfield, periodista de The New York Times, en Twitter, el nuevo equipo "superó las ventas de 'primeros dos días' en las Américas para cualquier sistema en la historia de Nintendo". Si bien no entregó cifras, aseguró que hasta ahora la dueña de esa marca era la popular consola Wii, lanzada en 2006.
"Esto es particularmente notable considerando que Switch fue lanzada en marzo, en vez de la temporada de fin de año", destacó el reportero.
Los buenos resultados iniciales también se extienden al juego "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", principal título de lanzamiento del nuevo equipo y que se convirtió en el mejor título de lanzamiento independiente (no incluido en la compra de la consola, como "Wii Sports") en la historia de la firma, superando a "Super Mario 64".
A esto se suman los resultados iniciales en Japón, aún no oficiales e informados por el sitio Famitsu. Estos indican que durante los primeros tres días de venta en Japón se comercializaron 330.637 unidades de la Switch, superando las cifras de la Wii U (308 mil unidades) pero no alcanzando a la Wii, que movió 371 mil consolas en sus primeros dos días en diciembre de 2006.
En las primeras opiniones de expertos, Switch fue celebrada por ofrecer una experiencia que compatibiliza la idea del juego móvil con la idea tradicional de una consola de hogar, aunque se criticó la poca variedad de juegos al momento de su lanzamiento.