EMOLTV

Uber suspende su programa de prueba de vehículos autónomos tras accidente en EE.UU.

La colisión terminó con el automóvil de la compañía tecnológica de costado en la calzada. Arizona, donde se produjo el evento, es el segundo estado que permite el sistema de Uber.

27 de Marzo de 2017 | 10:31 | EFE, Reuters
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- La compañía de taxis particulares Uber anunció que suspendió su programa de prueba de vehículos autónomos, luego de que uno de sus automóviles equipados con esta tecnología protagonizara un accidente en Arizona, Estados Unidos.

El accidente, el más reciente que involucra a un vehículo autónomo no dejó heridos de gravedad, según señalaron desde la compañía.

Sin embargo, añadieron que se tomó la decisión de suspender el programa piloto en Arizona y Pittsburgh, a la espera del resultado de la investigación sobre el accidente.

La colisión ocurrió cuando e conductor de un segundo automóvil "no cedió el paso" al automóvil de Uber al realizar un viraje, explicó Josie Montenegro, portavoz del Departamento de Policía de Tempe, ciudad en que se registró el accidente.

"Los vehículos chocaron, lo que hizo que el vehículo autónomo volcara de costado", dijo Montenegro en un correo electrónico. "No hubo heridos de gravedad", agregó.

Dos conductores "de seguridad" viajan en los asientos delanteros del vehículo de Uber, que operaba con el software al momento del choque. La presencia de ellos es un requisito en los programas de prueba de la compañía, mientras que los asientos traseros estaban vacíos.

Uber comenzó a probar sus vehículos sin conductor en Arizona el mes pasado, mientras que en San Francisco lo hace desde diciembre, pero sin la posibilidad de tomar pasajeros, ya que sólo se dedican a recorrer las calles para mejorar el sistema.

En tanto, en Pittsburgh los vehículos de Uber llegaron en septiembre de 2016, siendo este el primer estado en permitir la tecnología de esta empresa.

Poco después de comenzar las pruebas en San Francisco, uno de los vehículos automáticos estuvo involucrado en otro incidente cuando no reconoció un semáforo en rojo.