SAN FRANCISCO.- Instagram se sigue posicionando como el producto de Facebook que mayor interés genera actualmente, anunciando un nuevo hito en su número de usuarios y que revela el crecimiento que está experimentando la aplicación de fotos.
Según indicó la compañía hoy en su blog oficial, el servicio superó los 700 millones de usuarios activos mensuales, sumando 100 millones de usuarios nuevos en apenas cuatro meses.
Este último dato es de particular importancia, ya que pese a tener casi siete años de vida, Instagram sigue creciendo a una tasa acelerada: el paso de 500 a 600 millones de usuarios tomó seis meses, mientras que ahora sólo se requirieron cuatro.
"Hemos hecho más fácil para la gente alrededor del mundo el unirse a la comunidad de Instagram, compartir sus experiencias y reforzar sus conexiones con sus amigos y sus pasiones", indica el anuncio de la compañía, adquirida por Facebook en 2012.
Parte de este crecimiento se explica con la adopción de las "Stories", una función lanzada el año pasado y que es practicamente igual a las "Stories" que posicionaron a Snapchat en el segmento adolescente. Con esta herramienta, los usuarios pueden compartir fotos y videos que conforman un relato personal y que desaparecen 24 horas después de su publicación.
Facebook estrenó la función en Instagram y durante los últimos meses la ha llevado a sus otros productos móviles: la aplicación estándar de Facebook, Messenger y WhatsApp, aunque en ninguna ha logrado el mismo nivel de impacto que en Instagram.