SANTIAGO.- Los usuarios chilenos de equipos y servicios Apple recibieron una importante noticia este viernes: la compañía empezará a cobrar todos sus servicios digitales en pesos chilenos, en vez de dólares como lo ha hecho durante años.
El cambio fue comunicado a través de un correo, donde se indica que "próximamente, la moneda utilizada en App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y en el almacenamiento de iCloud en Chile, cambiará de dólares estadounidenses a pesos chilenos".
El correo fue enviado a las direcciones registradas para crear cuentas Apple ID.
La compañía aseguró que el cambio -que aún no tiene fecha definitiva anunciada- "no requiere cambio o acción de tu parte" y que desde el cambio, todas las compras anticipadas y suscripciones también se facturará en pesos.
Una duda que queda es cuál será la conversión que aplicará Apple para los servicios y bienes digitales que comercializa. Es decir, cuánto costará una aplicación que actualmente se vende a un dólar estadounidense, ya que es probable que se decida un precio fijo y no se tenga una conversión cambiante.