Un compuesto de la cannabis mostró efectividad para reducir las convulsiones por epilepsia

En un nuevo estudio que utilizó cannabidiol en pacientes con síndrome de Dravet, logró disminuir en un 39% la cantidad de episodios registrados durante el mes.

26 de Mayo de 2017 | 09:35 | AFP
El Mercurio (Archivo)
MIAMI.- El primer ensayo clínico a gran escala de un derivado de cannabis conocido como cannabidiol mostró que fue capaz de reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas graves en un 39% de las registradas sin el uso del fármaco, informaron esta semana un grupo de investigadores.
Los expertos detallan que el uso del cannabidiol, o CBD, se prefiere ya que si bien es un compuesto deriva de la planta de cannabis, no tiene los efectos de la droga completa en los pacientes.
El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, se centró en personas jóvenes con síndrome de Dravet, una poco común de epilepsia.
"El cannabidiol no debe ser visto como una panacea para la epilepsia, pero para los pacientes con formas especialmente graves que no han respondido a numerosos medicamentos", explica el investigador principal Orrin Devinsky, profesor de neurología, neurocirugía y psiquiatría en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.
"Obtener estos resultados positivos, proporcionan la esperanza de que pronto podremos tener otra opción de tratamiento", añadió el científico.
"Todavía necesitamos más investigación, pero este nuevo ensayo proporciona más pruebas de las que jamás hemos tenido de la efectividad del cannabidiol como medicamento para la epilepsia resistente al tratamiento".
Los investigadores utilizaron una forma líquida experimental de CBD, llamada Epidiolex, que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
De acuerdo al estudio, en el grupo tratado con CBD la frecuencia de convulsiones disminuyó en un 39%, de un promedio de casi 12 convulsiones por mes a aproximadamente seis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores