WASHINGTON.- El CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, minimizó las posibilidades de un exitoso vuelo inaugural de su vehículo espacial pesado Falcon Heavy, admitiendo que hay "buenas posibilidades de que no alcance la órbita en su primer lanzamiento".
El desarrollo de un cohete elevador impulsado por 27 motores ha probado ser "mucho más difícil que lo que el equipo pensó inicialmente", detalló en medio de la conferencia internacional de Desarrollo e Investigación de Estaciones Espaciales.
Falcon Heavy será el más poderoso cohete elevador en el mundo, capaz de colocar 54 toneladas de carga en órbita.
Sin embargo, Musk señaló que la combinación de tres cohetes Falcon 9 había multiplicado las vibraciones en el vehículo, haciendo difícil probarlas sin un lanzamiento.
Es por esto que los expertos miran con ansias la fecha del primer vuelo de prueba que se llevará a cabo dentro de este año. El magnate agregó que la mejor manera de reavivar el interés público en el espacio es construyendo una colonia lunar.
SpaceX anunció en febrero que había alcanzado un acuerdo con dos ciudadanos privados para ser enviados alrededor de la Luna, que serían los seres humanos que han viajado más lejos en al espacio profundo.