WASHINGTON.- Un túnel destinado sólo a transportes a una gran velocidad, algo así es la apuesta que tiene ahora Elon Musk con la construcción de un camino que conecte Nueva York con la capital estadounidense y que permita la circulación no sólo de su tren de alta velocidad, sino también de las plataformas que llevarán vehículos a hasta 200 kilómetros por hora.
Fue el pasado 20 de julio cuando el propio Elon Musk, CEO de The Boring Company entre otras empresas, comentó a través de su cuenta de Twitter que contaba con la "aprobación verbal del gobierno local" para construir un túnel subterráneo con un recorrido que llegara desde Nueva York a Washington, pasando por Filadelfia y Baltimore.
De acuerdo a las pruebas de la tecnología que tiene el tren de alta velocidad, desarrollo por compañías como Hyperloop One y Hyperloop Transportation Technologies, este recorrido tomaría sólo 29 minutos. Una reducción considerable de lo que en la actualidad consiste en un viaje de más de cuatro horas en automóvil.
Según un vocero de la compañía de Musk relató a Wired, "en The Boring Company planeamos construir túneles de bajo costo y rápidos de realizar que permitan alojar sistemas de transportes de alta velocidad. La mayoría de ellos serán túneles con estándares de presurización que permitan llevar las plataformas eléctricas para vehículos hasta 200 kilómetros por hora".
"En rutas de larga distancia en líneas rectas, como lo es el recorrido entre Nueva York y Washington, hace sentido que utilicemos estos módulos presurizados en un túnel que permite una velocidad de más de 950 kilómetros por ahora", algo que hasta ahora sólo ha logrado la tecnología de Hyperloop.
Si bien la idea de este tren hiperveloz es del propio Elon Musk, hace cuatro años el empresario la postuló como una idea abierta a financiamientos de terceros para que la realizaran. Algo que, luego de diversas pruebas costeadas y creadas por empresas nuevas, podría cambiar, ya que Musk estaría pensando llevar este tren a sus túneles de The Boring Company.
Si bien la autorización legal no está lista aún, el multimillonario ha comentado que cuenta con el apoyo verbal y ha incentivado a sus seguidores en Twitter que contacten a sus representantes para lograr que el proyecto avance.