EMOLTV

Guido Garay recibe el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017

El astrónomo y subdirector de CATA fue galardonado esta tarde con el máximo honor en la materia que entrega el Ministerio de Educación.

24 de Agosto de 2017 | 17:29 | Emol
imagen
CATA
SANTIAGO.- El doctor en Astronomía, Guido Garay fue reconocido este jueves por el gobierno con el Premio Nacional de Ciencia Exactas 2017.

El galardón fue entregado por el jurado integrado por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Arturo Flores, rector de la Universidad de Tarapacá, en representación del CRUCH; María Teresa Ruiz, representante de la Academia Chilena de Ciencias, y Mario Hamuy, presidente del consejo de Conicyt.

Garay actualmente se desempeña como director del Centro del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile. Licenciado de Astronomía de la Universidad de Chile, continuó sus estudios en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Actualmente el científico se encuentra estudiando la formación de las estrellas con observaciones desde el Observatorio ALMA, ubicado en el norte de Chile.

Al ser consultado por el reconocimiento, Garay señaló a Emol que "se recibe con mucha alegría y también humildad" y reconoció que "esto de los premios no son al azar y no se debe solamente a mi esfuerzo, sino a todos mis colaboradores en la investigación y ciertamente a todos mis estudiantes".


El astrónomo también es profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Sobre sus más actuales estudios sobre la formación de astros, Garay aseguró que "estoy en el peak de mi investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?