EMOLTV

Twitter decidió mantener la publicación de Donald Trump contra Corea del Norte por su "relevancia noticiosa"

El Presidente de Estados Unidos publicó en la red social un mensaje dirigido a Corea del Norte que fue reportado como una amenaza por algunos usuarios de la plataforma.

26 de Septiembre de 2017 | 14:33 | DPA
imagen
AP
SAN FRANCISCO.- Twitter abogó por la relevancia noticiosa al defender su postura para mantener el tuit agresivo hacia Corea del Norte escrito por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, la red social señaló a través de la misma plataforma que actualizará su normativa luego de las críticas recibidas por ello.

"Acabo de escuchar al ministro de Exteriores norcoreano hablando en la ONU. Si está repitiendo los pensamientos del 'Pequeño Rocket Man' ¡no estarán aquí mucho tiempo!", escribió Trump el fin de semana, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, y su Gobierno.


Corea del Norte consideró esas palabras como una declaración de guerra, aunque la Casa Blanca dejó claro después que no es así y calificó de absurda la interpretación de Pyongyang.

Algunos usuarios de la red social consideraron que el tuit de Trump contraviene la normativa de uso de Twitter por tratarse de un mensaje que contiene amenazas y lenguaje violento.

Sin embargo, la compañía aclaró en la noche del lunes que a nivel interno se tienen en cuenta factores como la "relevancia noticiosa" o el "interés público" a la hora de decir si un tuit se elimina o no. Esas consideraciones quedarán reflejadas a partir de ahora también en su normativa, para aumentar así su transparencia.

Introducir ese cambio en la política de uso y sus restricciones puede significar que en Twitter permanezcan más contenidos agresivos o amenazas si se considera que son de interés público. Facebook ya hace excepciones desde hace tiempo para contenidos agresivos si se considera que son de relevancia histórica.

En tanto, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se pronunció hace dos semanas sobre el uso que Trump hace de su cuenta. Dorsey aseguró que para el presidente rigen las mismas reglas que para todos y que no se dudaría en cerrar su cuenta si las incumpliese. No obstante, analistas han destacado que una cuenta tradicional con la cantidad de denuncias que tiene el perfil del Presidente estadounidense ya habría sido dada de baja.