EMOLTV

Los cinco chilenos sub 35 que serán reconocidos por MIT por sus innovaciones

La Technology Review en su versión en español seleccionó a cinco investigadores nacionales para ser homenajeados el próximo 16 de noviembre junto a otros científicos de Latinoamérica.

11 de Octubre de 2017 | 14:31 | Emol
imagen
SANTIAGO.- En su sexta versión, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review, incluyó a cinco innovadores chilenos en su selección de emprendedores latinoamericanos menores de 35 años, quienes serán galardonados en una ceremonia de premiación el próximo 16 de noviembre, evento que se realizará en la Universidad Panamericana.

La selección que destaca a jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, por primera vez en 2017, ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, diferenciados en cinco categorías: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios.

Entre ellos destaca Barbarita Lara, en la rama de inventores, por su aporte al Sistema de Información de Emergencia (SiE) que combina una aplicación para dispositivos portátiles con ondas de radio, para así enviar alertas a los ciudadanos en situaciones de emergencia que no depende de internet ni redes móviles.

Quien también está en esta categoría es Pedro Aguilera por la creación de su app Prev Upp, un sistema capaz de combinar sensores de presión con algoritmos inteligentes que ayuda a las personas con movilidad reducida a prevenir úlceras.

En tanto, para los emprendedores, la publicación seleccionó a Emmanuel Massenez por Arara, un software que entrega herramientas de marketing a pequeñas empresas para que puedan igualarse y competir contra los gigantes que actualmente dominan el comercio digital.

Komal Dadlani es uno de los dos representantes de Chile para la sección de visionarios, esto por su aplicación Lab4U que es capaz de transformar smartphones en laboratorios de bolsillo y así estimular la formación científica en el país.

Mientras que Iván Páez, también será reconocido en esta categoría por Kappo Bike, una iniciativa que busca incluir a más personas en la tendencia de dejar los vehículos de lado y sumarse al uso de la bicicleta como medio de transporte en el día a día y así contribuir a la ciudad en temas medioambientales como de transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?