CABO CAÑAVERAL.- SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, se ha anotado un nuevo hito con el lanzamiento este viernes del primer cohete reciclado y la primera cápsula reciclada para enviar provisiones a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) en un acuerdo con la NASA.
El cohete Falcon -sin tripulación- despegó luego de seis meses de inactividad con un paquete de más de 2 mil kilos con elementos de investigación, abastecimiento y, posiblemente, la copia de "Star Wars: Los Últimos Jedi". Este hecho marca la primera vez que la NASA utiliza una nave reciclada para la entrega.
De acuerdo a lo informado por la firma de Elon Musk, la cápsula Dragon debería llegar el domingo a la EEI tras haber alcanzado la órbita correcta de viaje.
La importancia de este viaje reside en la intención de Musk por reutilizar cohetes en los futuros viajes espaciales, algo que él denomina la clave para alcanzar las misiones a Marte con un costo posible.
Por eso, la empresa ha comenzado a perfeccionar su técnica para aterrizar los orbitadores luego de que estos cumplen su misión enviando cápsulas al espacio. Una tarea que le ha costado más de un fracaso -terminando con explosiones en la base "Of course still love you" que posee en las costas de Florida.