EMOLTV

Prepara la voz: Chilenos crean aplicación para seguir cánticos en misas del Papa

Canto Católico te permite conocer las letras de las canciones que se entonarán en las homilías del Sumo Pontífice durante su visita a Chile, la cual inicia el próximo lunes 15 de enero.

12 de Enero de 2018 | 12:30 | Emol
imagen
Canto Católico
SANTIAGO.- Desarrollada para facilitar la participación de los asistentes a las distintas ceremonias que congregue el Papa Francisco durante su visita a Chile, entre el 15 y el 18 de enero, Canto Católico recopila todas las canciones y sus letras de forma gratuita.

En el marco de la visita de Jorge Bergoglio a distintas localidades del país — Santiago, Temuco e Iquique —, la aplicación creada por la fundación del mismo nombre, Canto Católico, reúne además el himno oficial de la venida del Sumo Pontífice y las partituras de los cánticos.

La herramienta, disponible para dispositivos iOS y Android, permite escoger uno de los lugares que visitará el Papa en el país, como el Parque O’Higgins, el Aeródromo de Manquehue y el Templo Votivo de Maipú, entre otros. De esa manera se desplegará un listado de canciones y se podrá acceder a la letra e información de los compositores.

"Los cantos de las diferentes ceremonias se encuentran precargados en la app. No se necesita internet para su funcionamiento. Basta con que se descargue la aplicación antes de asistir", detalló Francisco Vial, director ejecutivo de Canto Católico.

Para facilitar la legibilidad del repertorio se podrá modificar el fondo, brillo y tamaño del texto de sus canciones. Entre ellas se pueden encontrar “Señor, ten piedad de nosotros”, “Gloria a Ti, Señor”, “Cordero de Dios”, “Aleluya”, y “Virgen del Carmen”.

Posterior a la visita del Papa, la app se convertirá en un cancionero católico digital que podrá ser utilizado en distintos tipos de ceremonias católicas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?