EmolTV

Los exoplanetas más distantes: Descubren por primera vez formaciones de este tipo fuera de la Vía Láctea

Un estudio confirmó la existencia de exoplanetas que se encuentran a 3.800 años luz de la Tierra, algo que hasta la fecha sólo se mantenía en teorías y no se había podido comprobar.

06 de Febrero de 2018 | 10:37 | EFE
El Mercurio
MADRID.- El descubrimiento demostró la presencia de planetas fuera de la Vía Láctea que fueron denominados, por los científicos, como "objetos en galaxias extragalácticas que van desde la masa de la Luna a la de Júpiter".

Los investigadores Xinyu Dai y Eduardo Guerras utilizaron un fenómeno astronómico conocido como "microlente", esto les permitió descubrir la presencia de planetas a grandes distancias de la Tierra, según detallan en su publicación en la revista Astrophysical Journal Letter.

El estudio de científicos de la universidad de Oklahoma confirmó la presencia de exoplanetas fuera de nuestra galaxia, que se encuentran a 3.800 años luz, lo que no se conocía hasta ahora.

El profesor del departamento de Física y Astrofísica de la casa de estudios, Xinyu Dai, declaró que "estamos muy entusiasmados con este descubrimiento. Es la primera vez que alguien descubre planetas fuera de nuestra galaxia".

Adicionalmente, los científicos utilizaron datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, obtenidos de un telescopio espacial que está controlado por el Observatorio Astrofísico del Instituto Smithsonian.

Guerras explicó que este es "un ejemplo de lo poderosas que pueden ser las técnicas de análisis de microlente extragaláctica", y además en su publicación resaltan que "hasta este estudio no había evidencias de planetas en otras galaxias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores