MENLO PARK.- Para bien o para mal, los grupos de WhatsApp han llegado para quedarse. Sean conversaciones entre amigos, familiares o de trabajo, millones de personas utilizan esta plataforma para mantenerse al tanto de diversas conversaciones. Sin embargo, no son pocas las veces que estos chats se tornan difíciles de seguirles el ritmo y las personas se deben enfrentar a cientos de mensajes sin leer.
Es por esto que la aplicación está probando una nueva herramienta para leer sólo aquellos mensajes que van dirigidos a la persona. Se trata de un pequeño botón con una "@" y que al presionarlo lleva directamente al usuario a leer sólo las publicaciones en que se le ha mencionado o alguien ha respondido directamente un mensaje propio.
Cabe destacar que este botón aparece sólo cuando el usuario tiene notificaciones personalizadas pendientes, si la conversación ha transcurrido sin que nadie mencione o responda a sus comentarios, sólo se verá la pantalla de manera tradicional.
Además, entre las novedades anunciadas por la firma que pertenece a Facebook se encuentran nuevas herramientas para los administradores de los grupos, ya que ahora contarán con la facultad de decidir quiénes pueden o no cambiar el ícono del grupo y el nombre de este.
En esta misma línea, se ha agregado una línea de seguridad en que los creadores de los grupos no pueden ser eliminados de las conversaciones que ellos han iniciado, así como aquellos usuarios que se salgan en reiteradas oportunidades de los grupos no podrán ser reintegrados.