Facebook niega traspaso de información privada de los usuarios a fabricantes de teléfonos

Un nuevo reporte señala que la red social habría compartido datos personales de sus clientes con empresas como Samsung y Apple, entre otras, durante años.

04 de Junio de 2018 | 11:46 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters
MENLO PARK.- Los escándalos de privacidad que rodean a Facebook parecieran nunca terminar. Ahora un nuevo problema tiene a la red social asegurando que es inocente de entregar información personal de los usuarios de la plataforma a fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung.

Esta nueva información fue un nuevo golpe para la compañía que desde hace meses debe enfrentar críticas por temas de seguridad en sus prácticas con los datos de sus clientes. El nuevo problema también fue reportado por The New York Times, en el que se detallan otras compañías como Amazon, que también habrían recibido esta información.

De acuerdo al reporte, Facebook habría entregado información de sus usuarios, y los amigos de ellos, con la intención de mejorar las aplicaciones de cada una de las empresas para la creación de sus dispositivos. Todo esto en épocas anteriores a la popularización de las tiendas de aplicaciones actuales.

"Esta era la única forma de que nuestra plataforma funcionara en sus dispositivos", detalló el vicepresidente de acuerdo de productos de Facebook, Ime Archibong, luego de explicar que esta práctica quedó obsoleta hace casi una década. "Teníamos un amplio control en la entrega de esta información".

La encargada del nuevo Reglamento General de Privacidad de Datos (GDPR) en Europa, Andrea Jelinek, detalló que comenzarán una investigación al respecto. Esto se suma al escándalo que debió enfrentar la compañía tras la revelación de Cambridge Analytica y su impacto en los datos de 87 millones de usuarios en 2014, algo que continúa en investigación en diversos países afectados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores