MENLO PARK.- Después de que se revelaran los escándalos de privacidad y el uso de cuentas falsas en redes sociales, una de las plataformas más afectadas ha sido Facebook, es por esto que la compañía ha desarrollado investigaciones y nuevas herramientas para detectar y detener este tipo de contenidos.
Entre las nuevas herramientas anunciadas se encuentra la identificación de mensajes provenientes de cuentas falsas en la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.
Así lo detallo la firma que durante las próximas semanas comenzará marcar los mensajes enviados por este tipo de cuentas, para alertar a las personas del contenido que reciben a través de los chats.
La función, según explica Engadget, aún se encuentra en pruebas confirmadas por Facebook y permitirá que los usuarios sepan si los mensajes que reciben provienen efectivamente de las personas que dicen venir.
Entre los parámetros que se tomarán en cuenta para esta identificación, la firma ha detallado que tomarán en cuenta el número de teléfono asociado a la cuenta (para determinar el lugar de origen), la fecha de creación de esta y si se trata de alguien con un nombre similar a algún contacto de los usuarios.
"Estamos probando una nueva herramienta que le entrega a las personas un mayor contexto de alguien con quien podrían no haber hablado antes en Messenger", explicó un vocero de Facebook.
Esta función se sumaría a los esfuerzos que la firma fundada por Mark Zuckerberg ya ha implementado en otra de sus aplicaciones de mensajería, WhatsApp.
Recientemente los usuarios de esta plataforma han comenzado a ver un mensaje que marca aquel contenido que es reenviado desde otra conversación.
Se trata de una pequeña identificación, en la parte superior de la caja de texto, una herramienta que lleva unas semanas en funcionamiento y que ya ha sido oficialmente implementada a todos los usuarios.