SANTIAGO.- Esta semana Samsung prepara el lanzamiento de su nuevo teléfono de gama premium, el Galaxy Note 9, un teléfono que no sólo promete más capacidad de almacenamiento, sino también una batería más grande, a pesar los problemas pasados que ha debido enfrentar la compañía con esta misma línea.
Fue en 2016 cuando el Galaxy Note 7 dejó a Samsung en una compleja situación, ante la alerta de equipos que se incendiaban, la firma debió retirar del mercado los millones de dispositivos que ya se encontraba en el mercado.
A pesar de este traspié, Samsung decidió continuar la línea Note y el año pasado presentaron el Note 8, lo que continúa este 2018 con su seguidor, el Note 9, que será presentado este jueves 9 de agosto.
De acuerdo a los rumores y filtraciones, el teléfono no sólo incluirá el S Pen -el lápiz característico de esta gama de teléfonos- con una mayor conectividad y la opción de utilizarlo como control remoto, sino que sorprenderá con una mayor capacidad de almacenamiento, algo que ha sido expuesto como uno de los problemas que enfrentan los usuarios en la actualidad.
Al parecer, el Note 9 tendría 512GB de capacidad, con la posibilidad de aumentarse hasta 1TB gracias al almacenamiento expandible con tarjetas microSD.
Respecto a la batería, Samsung apostaría a una de 4.000mAh. Cabe recordar que el fallido Note 7 tenía una batería de 3.500mAh, la que fue acusada de ser responsable del caos y los accidentes que pusieron al teléfono en la lista de objetos prohibidos en diversas aerolíneas en todo el mundo. Así, para el Note 8, Samsung decidió bajar a 3.300mAh, un número que nuevamente va al alza, y considerablemente.
También existe la opción de que la compañía asiática apueste por integrar parlantes estéreo, escaneo de iris para la seguridad biométrica y mantener su certificación IP68, que le permite al dispositivo sumergirse hasta 1,5 metros bajo el agua por hasta 30 minutos y resistir de mejor manera el polvo.
Los rumores también hablan de que la presentación de este dispositivo marcaría la llegada de un esperado juego a Android: "Fortnite", el que vendría con 15.000 V-Bucks para los usuarios.
Sobre su llegada al país, el sitio doble punto, detalla que la preventa podría comenzar el próximo 22 de agosto y a un precio de $850.000, en su versión liberada.