Ciencia y mujeres: Este lunes comienza el primer Congreso con enfoque de género en Chile

La instancia organizada por la Red de Investigadoras y la Universidad Autónoma reunirá a expertas de Latinoamérica sobre el rol de la mujer en el conocimiento y el desarrollo científico en la región.

22 de Octubre de 2018 | 08:42 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
ANU (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Este lunes a las 08:30 horas se dará inicio al Primer congreso con enfoque de género en Chile: mujeres y sociedad (experiencias + investigación), un evento que se extenderá durante toda la semana y que llevará a expertas de diversos países a conversar con el público nacional en cuatro ciudades del país.

Este evento es dirigido por la Red de Investigadoras (RedI), una organización dedicada a la difusión e inclusión de las mujeres en la ciencia a nivel nacional, con el apoyo de la Universidad Autónoma (UA), en el que también se hablará sobre el acoso sexual, las políticas de género, el denominado "techo de cristal" y la situación actual en Chile y el continente.

Durante las dos primeras jornadas, la actividad se centrará en la sede de Providencia de la UA con la participación de importantes científicas como la doctora Wanda Díaz, astrónoma de la Universidad de Puerto Rico y activista por la inclusión en la ciencia; además de la doctora Claudia Segovia, bióloga de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, en Ecuador, y cofundadora de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (Remci).

En la oportunidad, la doctora Sonia Montecinos, de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Social expondrá sobre las desigualdades en la ciencia en el país. Junto a esto, la ingeniera Barbarita Lara, recientemente reconocida a nivel mundial por el MIT, conversará con los asistentes sobre las oportunidades existentes en la innovación.

También este primer día existirá una mesa compuesta por los parlamentarios Enrique Van Rysselbergue (UDI), Guido Girardi (PPD) y Giorgio Jackson (RD) junto a activistas de todo el país pertenecientes a la RedI.

Durante la tarde, la doctora Olga Barbosa, de la Universidad Austral, se dirigirá al público seguida por un conversatorio liderado por la doctora Sofía Valenzuela, de la Universidad de Concepción; la doctora Salomé Martínez, de la Universidad de Chile; Magdalena Valdivieso, de La Morada; y la doctora Marla Freire, de la Universidad Autónoma; todas pertenecientes también a la UA.

La instancia se extenderá durante el día martes en la capital, para luego viajar el jueves a Rancagua y Concepción, y concluir el día viernes en Valdivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores