Al menos una docena de aplicaciones de iOS estaría comprometida con un servidor que contiene malware

A pesar de las estrictas políticas que mantiene Apple para aceptar aplicaciones dentro de su tienda oficial, un informe reveló que ciertos softwares podrían poner en riesgo a los usuarios a través de terceros que podrían acceder a los dispositivos.

07 de Enero de 2019 | 13:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters (imagen referencial)
CUPERTINO.- Un nuevo problema de seguridad fue revelado recientemente, esta vez relacionado con algunas aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles de Apple. Si bien en una primera instancia pareciera que los softwares no representan un problema para los usuarios, un análisis detalló que están conectados a un servidor que involucra un potencial daño.

Se trata de 14 aplicaciones de juegos que se conectan al mismo servidor que controla el malware Golduck -especializado en atacar dispositivos Android- y que puede acceder a los iPhone a través de publicidad emergente durante el uso del juego, lo que es potencialmente más dañino con los niños.

Estas aplicaciones no tienen problemas en su software, por lo mismo lograron pasar los exhaustivos controles de Apple al ingresar a su tienda oficial, sin embargo, esta herramienta podría poner en peligro a los usuarios si deciden activar esta forma de acceso y los usuarios ingresan a la publicidad.

Por el momento, la compañía no ha comentado sobre esta situación ni ha retirado los juegos de la AppStore, pero sí los dejó inhabilitados para su descarga en diversos países.

El informe emitido por Wandera detalla que las aplicaciones no tienen problemas, sino que la situación de riesgo se relaciona con la publicidad que aparece durante su uso y que de ser activado el malware, los resultados podrían ser muy dañinos para los usuarios de dispositivos móviles de Apple.

De acuerdo con estadísticas entregadas por Sensor Tower, estos juegos cuentan con cerca de un millón de descargas únicas por lo que podría generar muchas potenciales infecciones, "incluso si sólo una fracción de ese grupo accede a los enlaces de malware".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores