Una base de datos pretende disminuir los experimentos con animales en Alemania

Gracias a esta colaboración de datos, los organismos científicos en el país podrán consultar la información antes de solicitar pruebas en seres vivos.

08 de Enero de 2019 | 09:33 | DPA
NYT (Imagen referencial)
BERLÍN.- En un nuevo esfuerzo por limitar la cantidad de pruebas en animales que se efectúan en los laboratorios de Alemania, el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) decidió implementar una nueva medida con la creación de un bando de datos para que los científicos registren de manera voluntaria los experimentos que planean realizar.

"La planificación de los experimentos será así más metódica y minuciosa para que los resultados sean comprensibles y mejoren el nivel científico", es el objetivo del nuevo banco de datos promovido por el BfR.

La publicación de las investigaciones científicas, aun cuando "los resultados puedan ser incómodos", debería contribuir a evitar nuevos experimentos, informó la entidad.

El registro tendrá su sede en el Centro Alemán para la Protección de Animales de Laboratorio, perteneciente al instituto BfR.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución, durante 2017 cerca de 2,8 millones de animales de laboratorios fueron empleados sólo en Alemania, de los que casi 740 mil de ellos murieron con fines científicos.

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, se pronunció recientemente a favor de una constante reducción de las cifras de experimentos con animales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores