Un nuevo exoplaneta de "roca y algo de gas" es encontrado a 53 años luz de la Tierra

Se trata de una formación que ha sido denominada como "HD 21749b" y que se encuentra orbitando una estrella en la constelación de Reticulum, la que tarda 36 días en recorrer.

10 de Enero de 2019 | 11:20 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/EFE
ESO (Imagen referencial)
WASHINGTON.- El satélite TESS, que desde abril del año pasado cumple una misión de exploración de dos años, halló un exoplaneta, el tercero en su investigación espacial, situado a 53 años luz de la Tierra, de acuerdo a lo informado por investigadores esta semana.

El TESS, desarrollado por la NASA en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), detectó un planeta que la investigadora Diana Dragomir describió como una "extraña bola de roca y algo de gas" cuyo tamaño es tres veces el de la Tierra.

Dragomir destacó que "creemos que el planeta no sería tan gaseosos como Neptuno o Urano, que son mayoritariamente hidrógeno", sino que este planeta "tendría una densidad similar al agua o una atmósfera muy espesa".

El hallazgo se dio a conocer en Seattle durante la reunión de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos y también fue publicado en el portal del MIT.

La investigadora de esta casa de estudios aseguró que el planeta, nombrado como HD 21749b, gira en torno a una estrella en la constelación de Reticulum, con una órbita que se extiende por 36 días.

Dragomir explicó que, según los cálculos, la temperatura en la superficie del planeta es de aproximadamente 300 grados fahrenheit, es decir, cerca de 150 grados celsius.

"Es el planeta pequeño más frío del que conocemos alrededor de una estrella tan brillante", apuntó la científica.

El equipo de investigadores también detectó indicios de lo que podría ser un segundo planeta en ese sistema con una órbita mucho más pequeña, de apenas 7,8 días, y que podría ser el primero del tamaño de la Tierra descubierto por TESS.

Para lograr sus detecciones, TESS utiliza los datos ya recopilados por años de investigación del telescopio espacial Kepler que ya ha logrado descubrir casi tres mil exoplanetas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores