Elon Musk muestra su nuevo cohete "Starship" durante los preparativos de su primera prueba de vuelo

La nave, que sólo tiene una bandera de Estados Unidos en uno de sus costados, muestra un aspecto un poco arrugado. De acuerdo al empresario, esta es sólo una versión de prueba, ya que la final será más grande, aunque con un diseño similar.

11 de Enero de 2019 | 13:39 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Twitter vía @elonmusk
TEXAS.- La intención de Elon Musk por llegar a Marte con misiones tripuladas continúa su avance, es por esto que el empresario fundador de SpaceX decidió compartir a través de Twitter la imagen de su más reciente cohete, el "Starship", anteriormente llamado Big Falcon Rocket (BFR).

La nave espacial, de la que había publicado una imagen computacional el sábado pasado, la noche del jueves vio la luz a través de una publicación de Twitter de Musk en la que especifica que se trata de una fotografía real desde la localidad de Boca Chica en Texas, Estados Unidos.

Un cohete que se alza al cielo con una pequeña referencia de un hombre parado abajo de él, midiendo menos de un quinceavo del "Starship".

En sus publicaciones en la red social, Musk aclara que esta versión es para pruebas suborbitales. Para viajes mayores se tiene un diseño "más alto y con recubrimiento más grueso (no se arruga), además de una curva más sutil en la parte superior de la nave".

Este vehículo espacial de 36,5 metros de altura es uno de los primeros pasos de Musk para concretar sus viajes a Marte, una de las mayores ambiciones de SpaceX para el futuro.

Durante las pruebas, "Starship" se alzará por cinco kilómetros desde la superficie para luego regresar a Tierra. A pesar de que aún no existe una fecha exacta para este vuelo, Musk está convencido de esta nave será un éxito, al igual que lo fue hace casi un año el lanzamiento del Falcon Heavy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores