Sólo un año más: Microsoft le pone fecha de término al soporte para Windows 7

La compañía de softwares decidió avanzar completamente a su más reciente sistema operativo, Windows 10, al anunciar que las actualizaciones desde seguridad para la versión anterior continuarán sólo hasta los primeros días de 2020.

16 de Enero de 2019 | 15:43 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP (Imagen referencial)
REDMOND.- Al igual que el nuevo "desafío" que está llenando las redes sociales con el hashtag #10YearsChallenge, el sistema operativo Windows 7, de Microsoft, ha cumplido diez años y con ello se acerca el fin de su soporte técnico. Al menos así lo confirmó la compañía al anunciar el término de este servicio a sus usuarios.

La fecha del fin será el 14 de enero de 2020, pero ¿qué significa el término del soporte? En palabras simples es que el sistema operativo lanzado en 2009 continuará operando, pero sin las actualizaciones de seguridad necesarias para evitar vulneraciones.

Son precisamente estos "parches" los que protegen a los dispositivos de los malwares que rondan en internet y que durante los últimos años han sido responsables de grandes ataques cibernéticos, como el de WannaCry en mayo de 2017 cuando millones de equipos cayeron al no tener las actualizaciones necesarias.

Para evitar caer en este espacio sin protección, Microsoft recomienda actualizar el sistema operativo a su última versión, es decir, Windows 10. Sin embargo, muchos usuarios han evitado este paso ya que no consideran que se trate de un buen software.

Windows 7 fue muy apreciado entre las personas ya que se trata del sistema operativo que está entre dos grandes críticas al gigante tecnológico: Windows Vista y 10, ambos con pésimas críticas durante su funcionamiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores