Pinar Yanardag en Congreso Futuro: La personalización de la inteligencia artificial "será muy importante en el futuro"

La destacada investigadora del MIT Media Lab, y creadora del proyecto Norman, conversó con Emol sobre el avance de esta tecnología y sus efectos en el estilo de vida de las personas.

19 de Enero de 2019 | 12:50 | Por Thomas Heselaars, Emol
SANTIAGO.- En el marco del Congreso Futuro, Pinar Yanardag se presentó en la charla llamada "Humano y máquina, una dupla poderosa", junto a Rafael Yuste, Rita Singh y Yann Ferguson. En la exposición se abordó el tema de cómo el ser humano se está relacionando con la tecnología, como robots e inteligencia artificial.

La doctora en ciencias de la computación de la Universidad de Purdue, centró su presentación en demostrar cómo la inteligencia artificial (IA) puede cambiarnos la vida. Para esto, ejemplificó con un experimento que desarrolló en que el software tenía la misión de idear recetas de comida, ropa, entre otras cosas.

En conversación con Emol, Yanardag comentó que "después de iniciar a trabajar y colaborar con personas de distintas industrias, empecé a ver que la inteligencia artificial puede ayudarnos en enforcarnos en otras habilidades, como habilidades blandas, creatividad, arte, emociones, empatía, comunicación entre personas y mucho más".

La profesional además indicó que "la personalización será muy importante en este contexto. En el futuro, y prontamente, podremos ver a inteligencias artificiales personalizando cosas como la música, lo que vestimos o incluso lo que comemos".

Por otro lado, la investigadora del MIT Media Lab, mismo lugar donde se desempeña el chileno César Hidalgo, comentó que los algoritmos jugarán un rol fundamental en la vida y en el desempeño de esta tecnología.

Tras la creación de Norman, una inteligencia artificial psicópata, Yanardag señaló que es un problema que indirectamente nos afecta a todos. De acuerdo a lo expresado por la experta, "llevaron a Norman al límite" tras educarlo un algoritmo de aprendizaje automático que terminó por influir significativamente en su comportamiento.

De esta manera, la invitada a la octava versión del Congreso Futuro, advirtió que es un tema del que debemos preocuparnos y regularizar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores