Congreso Futuro presenta este sábado una jornada de conversación con Premios Nobel

Junto a destacados Premios Nacionales y expositores de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, esta iniciativa para acercar la ciencia comienza a despedirse de la ciudadanía por este año.

19 de Enero de 2019 | 09:12 | Redactado por C. Díaz, Emol
Congreso Futuro
SANTIAGO.- En la penúltima jornada de Congreso Futuro en el país, este sábado la organización ha programado un evento bajo el nombre "El Futuro del Aprendizaje, Diálogo Premios Nobel", un evento especial que se enmarca en esta instancia para potenciar la divulgación de la ciencia y el conocimiento en la población nacional.

Durante toda la semana diversos expositores visitaron nueve regiones del país para conversar sobre diversos temas que afectan a la humanidad y moldearán las decisiones en las próximas décadas. Desde nuestra relación con la tecnología hasta la evolución genética.

Este sábado la jornada la abrirá la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz, junto al actual director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten. Luego, cerca de las 10:15 horas de esta mañana comenzará el primer panel sobre el valor del aprendizaje a cargo del Premio Nobel de Física 2012, Serge Haroche.

Así continuará la instancia durante toda la mañana hasta las 16:00 horas en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en una jornada que sólo tiene actividades en la capital.

Entre los invitados destacan Anil Seth, quien también dio inicio a este Congreso Futuro. Además estará presente el Premio Nacional de Ciencias en 1994, Humberto Maturana; el Premio Nobel de Medicina 2011, Bruce Beutler; y el Premio Nobel en Física 2011, Brian Schmidt.

Para el domingo, Congreso Futuro tiene preparada su jornada para niños, niñas y adolescentes llamado "Futuristas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores