Director ejecutivo de Conicyt deja la institución para enfrentar un nuevo desafío dentro de una universidad privada

La noticia que fue entregada este lunes por autoridades del Gobierno, posteriormente fue comentada a Emol por el propio Christian Nicolai, quien también conversó sobre sus próximos pasos en la academia.

21 de Enero de 2019 | 17:47 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Conicyt
SANTIAGO.- Tras cuatro años de servicio en la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el hasta ahora director ejecutivo entregó su renuncia voluntaria a la institución a causa de un nuevo "proyecto personal" que lo llevará más cerca de la academia.

"Es una renuncia voluntaria porque me ofrecieron un proyecto afuera y lo acepté", relató Nicolai en conversación con Emol. El nuevo desafío se trata de asumir como "el decano de la nueva Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central", rol en que comenzará a operar el próximo 4 de marzo.

Consultado sobre posibles futuros dentro de la nuestra estructura que deberá enfrentar Conicyt tras la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Nicolai reitera que su decisión personal fue dar un paso hacia este nuevo camino.

En tanto, "el tránsito [a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo] es una labor que queda a cargo del ministro [Andrés] Couve, y con los equipos que nosotros hemos estado trabajando con él", detalla el ingeniero civil eléctrico que entregó esta semana su renuncia ante las carteras de CTCI y Educación, ministerio a cargo de Conicyt.

Los próximos desafíos para el cargo que deja Nicolai consisten en apoyar la misión del secretario de Estado en el proceso de "armar la institucionalidad y ahí se verá en qué forma se transita a la agencia, y de ese modo lo que ha manifestado el ministro, en un trabajo inclusivo, con lo que comparto plenamente".

Sobre su paso por la comisión, el futuro decano agregó estar "muy agradecido. Me voy con un aprendizaje enorme y un mayor y mejor conocimiento de lo que es la actividad científica y lo que hacen nuestros científicos". A la vez, valoró el trabajo de investigación que se realiza en Chile, destacando que "no seremos muchos, pero hay una investigación de alta calidad cuando se compara con países de la región e incluso, en algunos casos, con contribuciones a nivel mundial".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores