El "Reloj del Apocalipsis" se mantiene a dos minutos de la medianoche, su peor tiempo histórico

De acuerdo al Boletín de los Científicos Atómicos los criterios considerados para mantener la misma hora de 2018 fueron los riesgos de una guerra nuclear y el impacto del cambio climático.

24 de Enero de 2019 | 12:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
Emol
CHICAGO.- Este jueves los científicos revelaron el "Reloj del Apocalipsis" ("Doomsday Clock" en inglés), un indicador de la situación actual del planeta. En esta oportunidad, los expertos decidieron mantener la misma hora presentada en 2018: sólo dos minutos para la medianoche, manteniendo el peor histórico que se ha configurado en el reloj.

El Boletín de los Científicos Atómicos, entidad encargada de establecer la hora señaló que los principales puntos de riesgo que actualmente atentan contra la continuidad del mundo son la posibilidad de una guerra nuclear y el cambio climático.

Durante la presentación explicaron que los dos minutos se acordaron tras responder dos importantes preguntas relacionadas con la situación actual de la sociedad y la comparación con el pasado, asegurando que "el hecho de que el Reloj del Apocalipsis no cambiaran es una mala noticia", señaló Bob Rosner.

Los científicos denominaron el estado actual del planeta como "el nuevo anormal", lo que significa que "el mundo actual es "insostenible e inquietante. Pareciera que estamos normalizando un mundo muy dañino", agregó Rachel Bronson.

Cabe destacar que desde que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió en su cargo, los expertos lo han considerado un factor para reducir (30 segundos en 2017) o mantener la hora cercana a la medianoche. Este año también fue mencionado entre los factores a considerar por su relación con el riesgo de una guerra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores