Nicole Ehrenfeld será la próxima directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio tras la salida de Carolina Torrealba

La bioquímica ingresará al cargo el próximo 25 de febrero y deberá enfrentar el concurso para los nuevos núcleos de investigación, así como el traspaso de la instancia al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

30 de Enero de 2019 | 16:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol

Carolina Torrealba, subsecretaria de CTCI; Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía; y Nicole Ehrenfeld, futura directora ejecutiva de Milenio.

Ministerio de Economía
SANTIAGO.- Este miércoles el Ministerio de Economía designó finalmente a quien será la próxima directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio. El cargo será ocupado por la doctora en Ciencias, Nicole Ehrenfeld, quien hasta ahora se desempeñaba como encargada de gestión y conocimiento de la Iniciativa Científica Milenio.

Ehrenfeld llegará a la instancia el próximo 25 de febrero luego de que en diciembre la entonces directora Carolina Torrealba saliera para asumir como subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La doctora en ciencias y bioquímica de la Pontificia Universidad Católica también trabajó como coordinadora en la mesa de becas del área de biotecnología y en el programa de inserción de doctores en el sector productivo de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt.

Ahora, la científica deberá coordinar los diez institutos milenio y los más de 25 núcleos milenio que ya existen, además de gestionar un nuevo concurso para Núcleos de Investigación de Ciencias Naturales y Exactas, y la evaluación quinquenal de los Institutos Milenio MIPP y MIDAP.

Otro de los desafíos que la profesional deberá asumir será el cambio del administración de esta entidad, ya que en la reformación requerida por la nueva cartera, la ICM deberá pasar a cargo del Ministerio de Ciencia.

En la instancia, Ehrenfeld agradeció "la confianza y la oportunidad de poder liderar un programa que además de hacer ciencia de primer nivel, tiene una sólida trayectoria en la extensión y comunicación".

Por su parte, la ex directora ejecutiva y ahora subsecretaria valoró la designación del Ministerio de Economía, catalogando a la investigadora como "una excelente profesional, muy competente para todas las materias que se requieren para tomar las decisiones de Milenio", agregando que "va a llevar adelante un excelente traspaso del programa desde el Ministerio de Economía al nuevo Ministerio de Ciencia".

En tanto, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, agregó que Ehrenfeld "tendrá muchos desafíos durante el 2019, entre los que se encuentra la conmemoración de los 20 años de la Iniciativa Científica Milenio", así como también "promover que la cultura de trabajo de excelencia de los Centros Milenios se transmita al Ministerio de Ciencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores