Sonda InSight de la NASA logra proteger su sismómetro en Marte: Observa aquí cómo se realizó esta maniobra

Las imágenes fueron reveladas en la propia cuenta de la misión en Twitter, donde se aprecia cómo con su garra mecánica logra posicionar una cubierta sobre el aparato marciano.

04 de Febrero de 2019 | 16:00 | EP
Twitter @NASAInSight
MADRID.- La sonda InSight, que la NASA emplazó en noviembre pasado sobre Marte, ha logrado colocar con éxito una cubierta protectora sobre el sensible sismómetro instalado a unos metros de distancia.

El objetivo de la cubierta, instalada al primer intento mediante el brazo robótico de la sonda, es proteger al sismómetro del viento y los cambios de temperatura, y ayudar así a obtener las mejores medidas de cualquier temblor que se produzca en el subsuelo del Planeta Rojo.

Tal y como se aprecia en imágenes distribuidas en la cuenta de Twitter de la misión, la cubierta se encontraba almacenada en la parte superior del aterrizador, a la espera de ser empleada para su propósito.

InSight llegó a Marte el 26 de noviembre. Es la primera misión que mira profundamente debajo de la superficie marciana, estudiando el interior del planeta midiendo su producción de calor y escuchando sus temblores. Utilizará las ondas sísmicas para desarrollar un mapa del interior profundo del planeta.

El conocimiento resultante sobre la formación de Marte nos ayudará a comprender mejor cómo fueron y se crean otros planetas rocosos, incluida la Tierra.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores