EMOLTV

Este jueves se cumplen 35 años del primer "vuelo libre" de un astronauta

Fue el piloto de la NASA, Bruce McCandless quien logró superar la barrera que las naves espaciales tenían en 1984 para los astronautas, utilizando una mochila propulsada con nitrógeno.

07 de Febrero de 2019 | 13:53 | DPA
imagen
NASA
WASHINGTON.- Exactamente el 7 de febrero de 1984, el astronauta de la NASA Bruce McCandless se aventuró más lejos de los confines y la seguridad de su nave que cualquier astronauta anterior lo había hecho nunca.

Esta primicia espacial fue posible gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, conocida anteriormente en la NASA como MMU (por las siglas en inglés de Unidad de Maniobras Humanas).

Después de una serie de movimientos de prueba dentro y por encima del compartimento de carga útil del transbordador Challenger, McCandless realizó un "vuelo libre" de 45 minutos a una distancia de 105 metros del avión espacial.

Esta vista orbital imponente muestra a McCandless moviéndose en completa autonomía en el espacio. En contacto con el centro de mando en Houston, y recordando a Neil Armstrong cuando llegó a la Luna, McCandless dijo: "Puede haber sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí".

Además de en la misión STS-41-B, Bruce McCandless participó después en la STS-31, con las que estuvo durante 13 días y 13 minutos en el espacio. El astronauta falleció el 21 de diciembre de 2017 a los 80 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?