Rusia planifica enviar su primera misión tripulada a la Luna en 2031 y proyecta otras llegadas

El plan estaba estipulado en un documento de la agencia espacial local, Roscosmos, donde se establecía un calendario que incluye los lanzamientos de prueba.

09 de Febrero de 2019 | 05:04 | EP
EFE
MADRID.- La primera misión tripulada rusa a la Luna partirá en 2031 con la perspectiva de realizar lanzamientos similares anualmente en los años posteriores, según se desprende de un documento elaborado por la Tsniimash, el principal instituto de investigación de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El objetivo de la misión: enviar a una tripulación a la Luna", según el calendario de misiones para el año 2031, presentado en el documento que la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti tiene a su disposición.

Para 2032 está previsto enviar al satélite de la Tierra un vehículo lunar pesado junto con una segunda misión tripulada que tendrá que "ensayar los medios de transporte en la superficie" del satélite.

Al año siguiente, los cosmonautas rusos deberán llevar a cabo las pruebas de los equipos robóticos así como realizar recorridos de larga distancia en el róver, y finalmente en 2034 debería comenzar la construcción de una base lunar rusa.

Las misiones tripuladas serán precedidas por lanzamientos de prueba, a realizarse en 2028 y 2029, según el documento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores