Instagram confirma "tener un problema" que ha disminuido el número de seguidores en algunas cuentas de la red social

La compañía aseguró que se encuentran trabajando en la situación e intentarán resolver esta baja de cuentas, aunque no detallaron los motivos de esta repentina caída en el número de cuentas.

14 de Febrero de 2019 | 10:50 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters (Archivo)
MENLO PARK.- Instagram está en medio de una encrucijada que desde la noche del martes tiene a diversos usuarios preguntándose sobre la baja repentina en el número de sus seguidores. Al parecer, se trata de un problema en la red social que habría eliminado algunas cuentas, causando que los números de seguidores se desordenaran más de lo regular.

La compañía utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación, aclarando que están al tanto del problema y que se encuentran trabajando en la situación, aunque no entregaron mayores detalles sobre las razones detrás de este cierre masivo de cuentas que tiene diversos usuarios reclamando en esta y otras plataformas.

En una segunda publicación, la red social que pertenece a Facebook, prometió "tener este problema solucionado a las 09:00 horas, horario del Pacífico, (14:00 horas en Chile)", agregando que entienden lo "frustrante" de la situación. "Nuestro equipo está trabajando duro para regresar las cosas a la normalidad", reiteró la firma.

Durante las últimas horas, los usuarios no sólo han reclamado por el cierre de sus cuentas, sino también por la pérdida de seguidores que han experimentado.

Sobre los motivos detrás del cierre de las cuentas, algo que Instagram no ha querido detallar, las teorías barajan la posibilidad de que la firma haya dado de baja las cuentas inactivas de la plataforma, debido a que su política al respecto es bastante ambigua, aconsejando a las personas a "mantenerse publicando contenido para tener su cuenta activa", pero no explica bajo qué condiciones la cuenta podría ser cerrada.

También algunos adolescentes están acusando a la plataforma de cerrar las cuentas a usuarios menores de 13 años, la edad mínima que requiere Facebook para integrar sus servicios y que es fácilmente pasada por algo por los más pequeños cuando se crean sus cuentas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores