MWC: Nokia finalmente muestra su esperado smartphone con cinco cámaras

En el evento, la compañía además presentó cuatro otros teléfonos en los diferentes rangos del mercado, todos con la capacidad de conectarse a internet.

24 de Febrero de 2019 | 16:48 | Por Camila Díaz, enviada a Barcelona
Por Camila Díaz, Emol
BARCELONA.- En el marco del Mobile World Congress, la compañía de origen finlandés, Nokia, se tomó el escenario de Barcelona durante dos horas para mostrar los cinco dispositivos con los que enfrentarán este año, siendo la estrella de la tarde el Nokia 9 PureView que presenta cinco lentes individuales en su cámara principal.

El dispositivo, que estará disponible sólo en azul, es capaz de tomar fotografías con una mayor nitidez gracias a sus múltiples lentes, tres de los cuales operan sólo como cámaras monocromáticas "para lograr una fotografía mucho más realista" y utilizar mejor los sensores de luz, según detalló Juho Sarvikas, CPO de HDM, la compañía que adquirió a este fabricante.

Este teléfono estará disponible en mercados seleccionados desde marzo a un valor referencial de 699 dólares y cuenta con la última tendencia en seguridad biométrica, con la posibilidad de desbloquear su pantalla con reconocimiento facial y un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

En la oportunidad, la compañía además mostró otros cuatro teléfonos enfocados en los diversos segmentos de uso. Entre ellos, destaca el Nokia 4.2 y 3.2 con grandes características como el desbloqueo facial y un botón dedicado para llamar al asistente de voz de Google.

Estos dispositivos, que también cuentan con una luz de notificación integrada en su botón de bloqueo, llegarán a los principales mercados el próximo mes con un valor referencial de 139 dólares para el 3.2, y 169 dólares para el 4.2.

Otro de los teléfonos que vió la luz este domingo, un día antes del inicio oficial de la feria, fue el Nokia 1 Plus tiene una pantalla de 5,45 pulgadas y cámaras de 8MP para su versión posterior y 5MP en la frontal.

Este último aparato tiene en su sistema operativo la versión más ligera de Android, Go Edition, y estará disponible en rojo, negro y azul.

Nokia también mantuvo la tradición de presentar un dispositivo más básico, el 210, con capacidad de conectarse a internet y con una tienda de aplicaciones dedicada que cuenta con diversos softwares y videojuegos.

La presentación de la firma finlandesa estuvo marcada por la eficiencia y la utilización de Android One en los dispositivos más desarrollados. Esta es una versión más fácil de utilizar del sistema operativo de Google y con una mayor tasa de actualización, un punto en el que HDM pone un especial énfasis al desarrollar sus dispositivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores