YouTube suspenderá los comentarios en los videos protagonizados por menores con el fin de evitar abusos

La medida adoptada por la red social surge a raíz de potenciales conexiones entre pedófilos que se pudiesen dar en los comentarios. Por su parte, Twitter también ha anunciado nuevas funciones.

01 de Marzo de 2019 | 09:35 | EP / Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
AP
MADRID.- YouTube ha anunciado que deshabilitará los comentarios en los videos protagonizados por menores de edad o aquellos en los que aparezcan menores y que se considera que pueden conducir a comportamientos abusivos, como parte de sus medidas para combatir los comentarios pedófilos en el marco de su plataforma.

La plataforma de vídeo ha ampliado sus medidas de control para asegurar la protección de menores. A través de su 'blog', la compañía ha informado que ha deshabilitado los comentarios de decenas de millones de videos de menores que podrían contener un comportamiento abusivo, algo que comenzó a hacer el pasado viernes y que continuará durante los próximos meses.

Estas medidas vienen a raíz de la polémica surgida tras el vídeo subido por el youtuber Matt Watson, en el que demostraba como los comentarios en videos subidos por niños menores de 15 años facilitaban la conexión entre pedófilos para ayudarse entre sí. Esto llevó a algunas marcas como Disney o Nestlé a retirar su publicidad de muchos videos para niños, según informó el medio Bloomberg.

A raíz de todos estos hechos YouTube ha declarado que durante los próximos meses "centrará sus esfuerzos en suspender los comentarios sobre videos que muestren a niños pequeños o a otros menores de edad que podrían correr el riesgo de atraer comportamientos predatorios". Con este sistema lo eliminaría hasta dos veces más rápido.

En esta línea, solo un pequeño número de canales manejados por menores podrán contener comentarios, siempre y cuando "usen herramientas de moderación y demuestren un bajo riesgo de comportamiento depredador".

Asimismo, YouTube ha asegurado que continuará eliminando los canales que "intenten hacer daño a los niños de cualquier forma", entre los que cita los videos con desafíos peligrosos, que van contra las políticas y que se encuentran prohibidos desde el mes de enero. <

Twitter no se queda atrás


Los cambios en la plataforma de vídeo no son los únicos, y es que ayer a través del mismo Twitter se dio a conocer que la red social del pajarito está desarrollando una nueva función que permitirá a los autores de un tuit ejercer como moderadores ¿Cómo? Escondiendo las respuestas que consideren inapropiadas para que no se muestren al resto.

Si bien este nuevo comando permitirá esta acción con el fin de "hacer la conversación más saludable", igualmente habrá una opción tipo "View Hidden Tweets" que mostrará los mensajes escondidos, para que los demás usuarios lo puedan ver.


Crédito: Pantallazo al tuit de Jane Manchun Wong @wongmjane
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores