Agencia espacial japonesa acelera los análisis para construir un rover para ir a la Luna

El acuerdo que mantiene con el fabricante de vehículos Toyota podría ser la carta para hacer realidad el vehículo presurizado, impulsado con electricidad, que podría llevar hasta el satélite natural de la Tierra.

13 de Marzo de 2019 | 13:45 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
TOKIO.- El renovado interés por llegar a la luna por parte de las agencias espaciales del mundo ha marcado un nuevo punto luego de que JAXA, la agencia espacial de Japón, anunciara su decisión de acelerar los estudios frente la construcción de un rover lunar de la mano de Toyota. De acuerdo a los planes iniciales, este vehículo será presurizado para permitir una tripulación en su interior y se alimentará de baterías eléctricas.

La necesidad de construir un rover se da porque es la única forma de realizar exploraciones humanas en la superficie lunar con real eficacia, ya que permite a los astronautas trasladarse de mejor manera por el satélite natural de la Tierra.

De todas formas, esto aún se encuentra en una etapa de desarrollo y fue este el proceso que JAXA decidió acelerar. De acuerdo a las primeras imágenes conceptuales liberadas, se trata de un vehículo de seis ruedas y con un panel solar desplegable en uno de sus costados.

El presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, señaló que "los rover tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completos de la superficie lunar. Para ello, nos gustaría concentrar las capacidades tecnológicas de nuestro país y realizar estudios tecnológicos".

Por ahora no existe una fecha para concretar estos planes, sin embargo, otras agencias -como la NASA- ya han puesto fecha para los próximos viajes tripulados hasta la Luna, por lo que se espera que dentro la próxima década, la humanidad vuelva a pisar esta superficie.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores