Un nuevo tratamiento para tratar ELA podría estar desarrollándose en Japón

Se trata de un fármaco que actualmente se utiliza en pacientes con leucemia y que podría tener buenos resultados con esta patología que actualmente no tiene cura.

27 de Marzo de 2019 | 11:30 | EFE
El Mercurio (Archivo)
Científicos de la Universidad japonesa de Kioto informaron este miércoles que en el marco de sus investigaciones han detectado un fármaco existente que puede ser eficaz para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El equipo, del Centro para la Investigación y la Aplicación de Células iPS (CiRA) de dicha universidad, señaló a través de un comunicado que en sus ensayos clínicos basados en sus estudios con células pluripotentes inducidas (iPS) han descubierto que el fármaco bosutinib puede retardar el progreso de la ELA.

Los investigadores realizaron su hallazgo tras probar varios medicamentos usando neuronas motoras de pacientes desarrolladas con células iPS, explicaron en el texto.

Los científicos del CiRA comenzaron el 18 de marzo el ensayo clínico, en el que quieren verificar la seguridad del uso del medicamento en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. Además, el equipo planea administrar el bosutinib a 24 pacientes de entre 20 y 80 años, previo consentimiento, durante 12 semanas.

El uso del fármaco bosutinib está aprobado en Estados Unidos y Europa para el tratamiento de la leucemia mieloide crónica, sin embargo, a la fecha no se había utilizado en tratamientos contra el avance de la ELA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores