Astronauta que no podrá salir en la caminata espacial este viernes aclara que "la decisión fue basada en mi recomendación"

La científica Anne McClain publicó en su cuenta de Twitter que "nada ha sido cancelado o pospuesto" en la Estación Espacial y aseguró que en "aquí arriba se hace historia cada día".

27 de Marzo de 2019 | 12:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Twitter vía Anne McClain
Esta semana la NASA informó que la caminata espacial que se realizará este viernes para continuar con el reemplazo de baterías en la Estación Espacial Internacional (EEI) ya no será protagonizada por dos mujeres por la falta de trajes espaciales adecuados en la base. Así, sólo saldrá una de las astronautas acompañada de otro científico.Ante las críticas que ha recibido la NASA, Anne McClain explicó que la recomendación había sido de ella.

En tres publicaciones a través de su cuenta de Twitter McClain explicó que "la decisión fue basada en mi recomendación. Los líderes deben tomar decisiones difíciles y soy afortunada de trabajar con un equipo que confía en mi criterio", escribió este miércoles la estadounidense que saldrá la próxima semana en la tercera etapa de este trabajo acompañando -posiblemente- al canadiense David Saint-Jacques.

Originalmente la actividad extra vehicular (EVA, por sus siglas en inglés) de este viernes 29 iba a estar compuesta por McClain y la otra científica a bordo, Christina Koch, sin embargo, durante la caminata espacial de la semana pasada "McClain notó que la parte superior del traje -especialmente la camiseta del traje espacial- le acomodaba más en talla M", y sólo uno de los trajes preparados era de este tamaño. Tras esta declaración, reiteradas críticas llegaron hasta la agencia espacial, por lo que la NASA salió a explicar que si bien en a EEI se tiene más de un traje en talla M, pero sólo uno estaba configurado de manera adecuada.

Es por esto que el viernes será la astronauta Christina Koch quien utilizará el traje espacial configurado para ser acompañada por Nick Hague.

En su declaración, McClain agregó que "nunca tenemos que aceptar un riesgo si podemos mitigarlo. La seguridad de la tripulación y la ejecución de la misión son lo más importante".

A pesar de la importancia que tenía esta caminada espacial por ser la primera que realizarían dos mujeres desde la primera EVA hace más de medio siglo, la científica de la NASA comentó "manténganse en contacto. Aquí arriba se hace historia cada día".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores