Gobierno de Estados Unidos acusa a Facebook de discriminación en sus avisos publicitarios

Según la acción legal impuesta contra la plataforma, no todos los usuarios tendrían acceso a las publicaciones relacionadas con la administración con un sesgo según su nacionalidad, religión y orientación sexual, entre otros parámetros.

28 de Marzo de 2019 | 17:43 | Redactado por C. Díaz, Emol
AFP (Archivo)
Este jueves el gobierno de Estados Unidos ha impuesto una acción civil en contra de la red social Facebook, acusando a la empresa de discriminar a qué usuarios les aparece publicidad relacionada con ciertos temas. Según el documento, esta medida evitaría que algunas personas se enfrentaran al contenido.

Por su parte, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha asegurado que están revisando esta situación, pero se mostraron sorprendidos ante la decisión del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas inglés) por impulsar la medida legal a pesar de los "pasos significativos" que han tomado en función de evitar la discriminación en sus avisos publicitarios.

Facebook incluso declaró que han sostenido una agenda de trabajo junto al HUD para hacer frente a estas preocupación y que la misma administración ha "insistido en tener acceso a información sensible -como los datos privados de los usuarios- sin tomar las medidas de precaución correspondientes", de acuerdo a lo informado por la agencia Reuters.

En el documento se establece que la discriminación se haría en función de la nacionalidad de origen, la religión, el estatus familiar, la sexualidad y algunas discapacidades, algo que está prohibido en Estados Unidos según la legislación vigente.

Tras un acuerdo firmado por Facebook con otros grupos avocados a los derechos civiles, que habían impuesto cinco demandas, la firma se comprometió a crear un nuevo portal de publicidad para avisos relacionados con vivienda y empleos que limitarían el público objetivo. Así como también una plataforma para que los usuarios puedan revisar todos los avisos de vivienda, incluso si no son dirigidos a ellos.

La demanda del HUD indica que la red social permitía a los avisadores seleccionar una serie de opciones al momento de dirigir su publicidad en categorías como "no nacido en Estados Unidos", "no cristianos" y una serie de comunidades protegidas por la legislación estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores