EMOLTV

A un mes de su anuncio, las tarjetas SIM electrónicas finalmente llegan a Chile

Su llegada, que fue anunciada en febrero de este año, estará disponible en una primera instancia sólo en Santiago, pero se espera que en los próximos días se encuentre disponible en el resto del país.

29 de Marzo de 2019 | 11:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Emol
Desde hoy se encuentra disponible la tecnología de la tarjeta SIM electrónica o "eSIM" que permitirá un cambio más fácil para los usuarios y que, con el tiempo, dejará atrás la emisión de plástico asociado a este producto. Este producto, que llega al país de la mano de Movistar, en su etapa inicial sólo puede ser solicitado en una sucursal en la capital, pero la compañía anunció que durante los próximos días estará disponible en el resto del país.

La eSIM fue anunciada por la operadora en febrero de este año, en el segundo día de la feria internacional de telefonía móvil MWC que se desarrolló en Barcelona, España, destacando el importante rol esta tecnología que permite a los usuarios asociar un servicio y número a un teléfono sólo escaneando un código QR.

"Actualmente la eSIM de Movistar se encuentra presente en los últimos modelos de iPhone y también en el nuevo iPad Pro. Y esperamos que otros fabricantes implementen esta solución próximamente", comentó el gerente de Terminales de Movistar Chile, Javier Valenzuela, agregando que con esto la firma se suma a las "últimas innovaciones y oportunidades que entrega el mundo móvil".

Esta tarjeta digital también se utiliza en dispositivos que, por tamaño, no tienen la capacidad de alojar un plástico del tamaño incluso reducido de las actuales nanoSIM como lo son los relojes inteligentes o productos de domótica para los hogares inteligentes.

"La eSIM en smartphones es el primer paso para el ingreso de infinitos dispositivos inteligentes, que podrán tener conectividad a la red y facilitarán la vida de nuestros clientes", puntualizó el ejecutivo.

Para aquellos usuarios que deseen utilizar esta tecnología -y tengan un dispositivo que cuente con la opción, como la última línea de Apple- pueden dirigirse desde este viernes a la sucursal de Apoquindo de Movistar, a la que se le sumarán de manera progresiva nuevos puntos de habilitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?