China insiste en su proyecto para llegar a Marte e instala su primera simulación del planeta rojo en la Tierra

Son diversos los proyectos que buscan imitar las condiciones del planeta rojo en un intento por practicar cómo serían las misiones que esperan concretar en el futuro y así estar preparados ante emergencias.

02 de Abril de 2019 | 13:41 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
El Mercurio (Archivo)
Esta semana China ha presentado su primera base de simulación de Marte, una estructura instalada en un área de roca roja en la Cuenca Qaidam al noroeste del país. Las autoridades destacaron que la decisión de establecer aquí su misión es por la semejanza del ambiente con los característicos paisajes marcianos.

El campamento, con fines educativos, turísticos y científicos, próximo a la ciudad de Mangya, en la provincia de Qinghai, está emplazado entre formas de relieve únicas de Yadan, o áreas secas con paisajes erosionados por el viento, y consiste en cápsulas y tiendas con una capacidad máxima para 60 personas.

La creación de este centro -que permitirá entender de mejor manera cómo se desarrollarán las misiones en Marte- inició su construcción el año pasado, con un costo total de 22 millones de dólares.

Algunos de los problemas que deberán enfrentar quienes decidan ser parte de este proyecto será la plantación de alimentos, resolver problemas como la generación de energía o la comunicación con "la Tierra", tal como se pudo ver en la película "Misión Rescate", protagonizada por Matt Damon.

El campamento ahora está abierto a turistas, investigadores y medios de comunicación, explicó Zhou Tao, jefe de la oficina de educación, ciencia y tecnología de la ciudad de Mangya, quien agregó que aquí se establecerán múltiples proyectos de observación de Marte, incluido el Grupo de Red de Observaciones Estelares por parte de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y la Red Binocular de 50 cm de la China West Normal University.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores